sábado, 9 de abril de 2011

Segundo Respiro

Otra semana que el xeneise se la puede tomar con tranquilidad y calma. Fue gracias a la gran pegada de Riquelme y al fuerte cabezazo de Viatri. Boca le ganó anoche al Estudiantes de Verón por 2 a 1 en un partido donde cada equipo tuvo sus momentos, pero a pesar de las imprecisiones de siempre, los locales se hicieron notar y en el último minuto del partido logró imponerse ante “el pincha” que a pesar del resultado se mantiene en la punta del torneo junto a River Plate con 15 puntos.
La cita fue pactada a las 6.15 en La Bombone
ra. Por el lado local, Boca buscaba el primer triunfo en su casa y lograr seguir sumando de a tres para salir de los últimos puestos de la tabla. No iba a ser fácil; se medían ni más ni menos contra el puntero del campeonato, el sólido Estudiantes de La Plata que venía de empatar y lograr la clasificación a octavos de la Copa Libertadores en la semana contra el Deportes Tólima en Colombia. Para este compromiso Falcioni optó por mantener la misma formación que le ganó a Colón en Santa fe: Luquetti al arco; la defensa formada por Rodriguez, Caruso, Insaurrualde, Cellay y Calvo; en el medio Chávez, Somoza, Ervitti, Riquelme y la delantera al mando de Palermo que acumuló 748 minutos sin hacer goles, la peor racha del goleador en su carrera sin marcar. Martín fue silbado al final del partido por algunos plateistas locales al ver que su ídolo se puso la camiseta de Estudiantes que intercambió con Verón “Me la puse porque no quería que el árbitro me ponga la quinta amarilla”.
Por el lado visitante, Estudiantes cuyo once inicial fue Orión al arco; línea de tres fondo integrada por Fernandéz, Desábato y Ré; en el mediocampo Mercado, Verón, Benítez, Iberbia, Enzo Peréz y la delantera compuesta por González y Lopéz, autor de aquella definición mano a mano a los 7 minutos ante Luquetti abriendo el marcador para el pincha y marcando su buen juego. A los 15 minutos Boca le empató gracias al tiro libre de Román que marca su segundo gol consecutivo de pelota parada y le dio un respiro importante a Boca que en ese momento y con ese gol volvía a nacer.
La definición llego de la mano de Lucas Viatri, ingresado por Cristian Chávez, que puso el 2 a 1 con un fuerte cabezazo al segundo palo de Orión por medio de una muy buena asistencia del zurdo Pablo Mouche.
Boca en la próxima fecha busca acumular la tercera victoria consecutiva ante Lanus hecho que no sucede desde aquél apertura 2008 donde se proclamo campeón. Por el lado del pincha se mide ante San Lorenzo en un partido importantísimo donde busca mantenerse en la punta.

Imágen: http://voxpopuli.com.ar/site/wp-content/uploads/2011/04/viatri-y-riquelme-verdugos-de-estudiantes-470x352.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario